Nacional

Visitará AMLO Guerrero para supervisar obras en caminos rurales

La gira del ejecutivo federal en la entidad será este fin de semana.

Visitará AMLO Guerrero para supervisar obras en caminos rurales
Adriana Olea
octubre 17, 2022 4:27 pm
social

Ciudad de México, 17 de octubre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana tiene programada una visita al estado de Guerrero para supervisar los trabajos de construcción de caminos rurales en la entidad.


En su conferencia matutina de este lunes, el ejecutivo federal informó que estará en la región de la Montaña, una zona prioritaria tanto para el gobierno estatal como el federal en donde se busca poder acercar servicios básicos a través de estos caminos.


López Obrador señaló, en el marco el Día del Caminero, que su administración ha destinado un presupuesto de mil millones de pesos para la creación de los caminos en la entidad y que dichos recursos provienen de la renegociación de contratos de mantenimiento en autopistas, lo que permitió generar ahorros destinados a la construcción de más vías.


“De estos 10 mil millones de concesiones, digo de inversión para mantenimiento, hubo una reducción del 10% que nos significaron mil millones de pesos, para caminos de mano de obra rurales en una de las regiones más pobres e México, la Montaña de Guerrero”

Andrés Manuel López Obrador
«