¡Ya llegó! Dan la bienvenida a Benito en Africam Safari
Luego de un recorrido de mil kilómetros por estados, Benito la jirafa ya se encuentra en su nuevo hogar
Ciudad de México, 23 de enero del 2024.- Tras meses de sufrir por el clima extremo de Chihuahua, Benito ya se encuentra en su nuevo hogar, el Africam Safari en Puebla, donde se integrará con un grupo de jirafas residentes de la reserva.
Este viaje representa un éxito para los ecologistas unidos en la campaña #SalvemosABenito, que desde el año pasado denunciaron la situación en la que se encontraba este animal en cautiverio.
El pasado domingo Benito inició su travesía de Chihuahua a Puebla, un recorrido de 2 mil kilómetros en el que atravesó 10 estados de México y que duró 30 horas, sin embargo, finalmente se encuentra en casa.
“¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles. Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”, anunció el parque en su cuenta de X.
¡Llegamos a Africam! 🦒✨
Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles.
Gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. 🤍
¡Bienvenido Benito! 🏡 pic.twitter.com/UTegQU5wrr— Africam Safari (@AfricamSafari) January 23, 2024
¿Cómo llevaron a Benito al Africam Safari?
Apenas hace 10 días, el colectivo Salvemos a Benito difundió que una jueza de distrito del juzgado séptimo de Chihuahua emitió una orden judicial para que se trasladara al mamífero.
Las imágenes que circularon en las redes sociales a mediados del año pasado en las que se veía a Benito agachado con su cabeza bajo un pequeño toldo inmediatamente se viralizaron animando el rechazo de numerosos activistas y amantes de los animales que se quejaron del limitado espacio que tenía la jirafa.
El video más bonito que verán hoy.
Todo un país celebra un logro animalista! Que gran avance, que orgullo, que maravilla.
Benito ya está en Puebla, llegó sano y salvo.
Allá nos vemos mi amor pic.twitter.com/pcng4vMmdn
— Fundación Toby (@FundacionToby) January 23, 2024
Un equipo de expertos transportó por tierra a Benito dentro de un contenedor con control de temperatura y bajo el cuidado de especialistas que lo monitorearon con la ayuda de cámaras de circuito cerrado.