Ocio y Estilo de Vida

“Cancelan” a Platanito por chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar

Aunque se escuchan unas cuantas risas en el público, en las redes sociales recriminaron el comentario desatinado del comediante

Carlos Ortiz
noviembre 14, 2022 12:31 am

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Nuevamente el comediante Sergio Verduzco, conocido como Platanito, está en una nueva polémica tras un chiste sobre la muerte de Debanhi Escobar.

Al parecer no aprendió la lección de su chiste sobre la muerte de los niños en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo; el comediante hizo el chiste que a más de uno hizo sentir incómodo.

El hecho fue grabado por un asistente que además compartió en su cuenta de TikTok, en una presentación de Platanito en lo que parece ser una feria.

“ Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, se escucha decir a Platanito, lo que fue respondido con un silencio incómodo por los asistentes que se encontraban en el lugar escuchando la rutina.

“ ¿De dónde era?”, pregunta Platanito al público. “De Monterrey, donde no hay agua”.

Aunque se escuchan unas cuantas risas en el público, en las redes sociales recriminaron el comentario desatinado del comediante, quien además remató con un “chin**ue su madre el que lo suba mañana”.

Como era de esperarse, el video ya se encuentra circulando las diferentes redes sociales en donde ha levantado la indignación de los internautas quienes se han manifestado en contra de Platanito.

“ Y se escuchan risas de mujeres, riéndose de un chiste de una mujer asesinada” y “No está mal burlarse en general, está mal burlarse de alguien en específico”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, algunos usuarios defendieron al comediante argumentando que se trataba de solo un chiste y que el humor que maneja Platanito suele ser así.

@yosoylazapien Como te cae Platanito? #yosoylazapien #platanito #platanitoshow #platanitoshoweloriginal #comedia #standupcomedy #tromposoque #envivo #shows #monterrey #debanihescobar #debanhi #debanhiescobar💜 #feminismo #feministas #feministiktok #feministas💜 #youtube #programas #comediamexicana ♬ sonido original – Karla Zapien

Caso Debanhi Escobar

La muerte de Debanhi Escobar fue un suceso mediático sobre la desaparición y fallecimiento de una joven mexicana de 18 años de edad.

El 9 de abril, luego de viralizarse en redes sociales una fotografía donde se le observa a un lado de la autopista Monterrey, Nuevo Laredo, su caso obtuvo cobertura nacional y, más tarde, alcanzaría nivel internacional.

Tras una intensa búsqueda, el 22 de abril su cuerpo fue hallado en la cisterna de un motel.

«