Ocio y Estilo de Vida

¿Cuándo celebrar tu cumpleaños si naciste un 29 de febrero?

Ciudad de México.- Si has nacido el 29 de febrero, una de las cuestiones que seguramente tendrás que plantear es cuál es la fecha en que debes celebrar tu cumpleaños durante los años no bisiestos. El momento de celebrar tu cumpleaños depende realmente de ti; puedes elegir el 1 de marzo, cumpliendo a cabalidad con […]

¿Cuándo celebrar tu cumpleaños si naciste un 29 de febrero?
Nelson Rojas
febrero 28, 2022 11:22 pm
social

Ciudad de México.- Si has nacido el 29 de febrero, una de las cuestiones que seguramente tendrás que plantear es cuál es la fecha en que debes celebrar tu cumpleaños durante los años no bisiestos.

El momento de celebrar tu cumpleaños depende realmente de ti; puedes elegir el 1 de marzo, cumpliendo a cabalidad con los 365 días que conforman un año o, bien, elegir celebrarlo en febrero para mantenerlo dentro del mes.

Sin embargo, a efectos legales, la edad de una persona en año bisiesto y no bisiestos varía según las jurisdicciones.

En el Reino Unido y Hong Kong, cuando una persona nacida el 29 de febrero cumple 18 años en un año no bisiesto, se considera que cumple años el 1 de marzo del año correspondiente.

En Nueva Zelanda, se considera que una persona nacida el 29 de febrero cumple años el 28 de febrero durante los años no bisiestos.

Si has nacido en Taiwán, cumples los 18 años el 28 de febrero, un día antes.

En Estados Unidos, no hay ningún estatuto o norma general que tenga que ver con el día bisiesto.

«