Ocio y Estilo de Vida

Detienen a “Leito” Moreno en Estados Unidos

Leito fue detenido por funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en una ciudad de Ohio.

Detienen a “Leito” Moreno en Estados Unidos
Carlos Ortiz
marzo 31, 2024 2:32 am
social

Leonel Moreno, un migrante venezolano en Estados Unidos que ganó notoriedad en las redes sociales por sus videos incitando a otros inmigrantes a ocupar ilegalmente propiedades, fue detenido por funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en una ciudad de Ohio.

La oficina de campo de ICE en Detroit confirmó que el influencier, también conocido como “Leito Oficial”, está bajo custodia federal, tras ser capturado por el equipo de operaciones de fugitivos en Gahanna, Ohio. De acuerdo con la institución, Moreno enfrenta procedimientos migratorios pendientes.

Leito Oficial” había ingresado ilegalmente a Estados Unidos el 23 de abril de 2022 y fue inicialmente colocado en el programa Alternatives to Detention (ATD) por la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, se fugó del programa después de no reportarse a una oficina de ICE dentro de los 60 días posteriores a su llegada.

A través de su cuenta de TikTok, que contaba con más de medio millón de seguidores y que recientemente fue desactivada, Moreno se había dedicado a compartir consejos sobre cómo ocupar ilegalmente propiedades aprovechando las leyes de derechos de los ocupantes y obtener beneficio económico de ello.

Anteriormente había afirmado que su familia recibía 350 dólares a la semana en ayudas gubernamentales y que él ganaba más de 1.000 dólares al día como influencer en TikTok.

«