Ocio y Estilo de Vida

¿En dónde ver la lluvia de estrellas líridas 2023?

Puedes observar el fenómeno en el atardecer del sábado 22 de abril y en el amanecer del 23

¿En dónde ver la lluvia de estrellas líridas 2023?
anews
abril 22, 2023 4:04 pm

Ciudad de México; 22 de abril del 2023.-Cuando se habla de la lluvia de estrellas líridas, se hablas de un fenómeno astronómico que sucede cada año, pues es el contacto de los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher con la Tierra.

Esto significa que el cometa cruza la órbita de la Tierra y provoca que las partículas de polvo y el hielo entren en contacto con la atmósfera.

Los restos del cometa se desprenden de él, se desintegran y sucede un destello de luz brillante, dando como muestra, la lluvia de estrellas.

¿Por qué son Líridas?

Se llama así porque el nombre proviene de la constelación de Lyra, y fue la primera lluvia de estrellas registrada hace más de 2500 años, así indican algunos textos históricos chinos.

Se sabe, que es la lluvia de meteoritos más antigua que se ha registrado por los humanos, esto de acuerdo a Time and Date.

¿Cuándo se verá en México?

Siguiendo con la información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas Líridas comenzó el 16 y se podrá ver hasta el 25 del presente mes. Sin embargo, se comenta que este sábado 22 de abril será el mejor día para ver en México, pues se podrán apreciar hasta 18 meteoros por hora.

Los expertos en astronomía, recomiendan observar este fenómeno durante el atardecer del sábado 22 de abril y el amanecer del domingo 23 de abril, dirigiendo la mirada hacia la parte noreste de la esfera celeste, donde se encuentra la constelación de Hércules.

¿Qué necesito para ver la lluvia de estrellas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las personas que deseen ver este fenómeno, no necesitan de algún equipo especial para observarlo.

Pero, sí recomiendan que para tener mejor apreciación, ir un lugar alejado de las luces de la ciudad y esperar alrededor de 15 a 20 minutos para acostumbrar los ojos a la oscuridad, y luego mirar hacia el cielo.


«