Ocio y Estilo de Vida

Exige mujer a estadounidense hablar español en México; le aplauden en Tiktok

La gentrificación es un tema que está tomando popularidad en redes sociales, especialmente por mexicanos que no están de acuerdo en que cada vez más extranjeros lleguen a vivir al país

Exige mujer a estadounidense hablar español en México; le aplauden en Tiktok
Adriana Olea
marzo 23, 2023 8:09 pm
social

Ciudad de México, 23 de marzo del 2023.- Una mujer se está haciendo viral en TikTok por un video en el que se enfrentó a una estadounidense en calles de la Ciudad de México.

La mexicana encontró la excusa perfecta para exigirle a la extranjera hablar en español estando en México cuando encontró a la estadounidense paseando a sus perros por la colonia Condesa.

La cuenta de TikTok @comomexiconohay__2 cuenta con 1 mil seguidores y según su descripción fue creada “en honor a todos los mexicanos que hemos sido maltratados en US” y que tiene una evidente posición contra la gentrificación.

¿Por qué discutió la mexicana?

La usuaria se dirigió a la extranjera para decirle que en México, los perros deben pasearse con correa por ley, sin embargo, la estadounidense se hizo la occisa afirmando que no le entendía.

Por ello, la mexicana le reclamó en inglés, por lo que la estadounidense enseguida se puso a defender su punto, diciendo que apenas los había soltado e iba a recoger sus desechos.

https://www.tiktok.com/@comomexiconohay__2/video/7212795182314622254

Sin embargo, la pelea que empezó por unos perros sueltos paseando en la Condesa, terminó en que la usuaria de TikTok le hizo ver que estaba en México y debía hablar español, esto aludiendo a que estando en Estados Unidos, los ciudadanos piden a los mexicanos hablar en inglés.

Sin embargo, tras el reclamo, la extranjera se dio la vuelta y siguió su camino.

«