Facebook se despide de las compras en directo de su plataforma
La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Acapulco, Gro. 1 octubre 2022.- Las ventas directas a través de Facebook dejaron de estar disponibles desde hoy y ya no será posible comercializar nada nuevo.
De acuerdo con un comunicado de Meta, la matriz de Facebook, ahora se centrarán en que los reels de sus dos principales redes sociales se posicione de mejor manera.
La empresa recomendó a los usuarios incorporar a sus estrategias de ventas la publicidad en los reels de Instagram y Facebook, debido a que se les dará un impulso en las próximas semanas.
Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.
La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.
“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.
En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.
Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.