Lo último
¿Ganas más o menos? Limpiavidrios revela sus ganancias en TikTok

Fue el usuario de la mencionada plataforma @cristiancorz6 quien compartió un video en donde entrevistó al limpiavidrios sobre los ingresos de su oficio en los días buenos.

Adriana Olea
julio 19, 2022 4:15 pm

El video ya es viral e impactó a cientos de internautas

Ciudad de México, 19 de julio del 2022.- Un hombre que se dedica a limpiar parabrisas en calles de la Ciudad de México reveló en un video de TikTok lo que gana durante su jornada de trabajo y la cifra dejó impactados a varios internautas.


Fue el usuario de la mencionada plataforma @cristiancorz6 quien compartió un video en donde entrevistó al limpiavidrios sobre los ingresos de su oficio en los días buenos.


“Motivado unos mil varos en seis horas, siete horas, pero pegado, nada de que entro un rato y me salgo, no, aquí el tiempo vale oro”, respondió el hombre.


Esto sorprendió a muchos de los usuarios, pues este ingreso es incluso mayor a lo que gana un profesionista en México.


El video ya es viral, pues cuenta con más de 419 mil visualizaciones y supera los 8 mil likes, además de acumular también cientos de comentarios.

El oficio del limpiavidrios en México


En el país este oficio no está reconocido como un empleo formal ya que no está regulado por parte del gobierno, por lo que no existe un conteo exacto de cuántas personas se dedican a esta actividad ni sobre sus ingresos o jornada laboral.

Sin embargo, expertos señalan que la principal causa por la que las personas comienzan a trabajar como limpiavidrios es el desempleo pues se tienen registro de que esta labor se incrementó durante la pandemia de COVID-19 que provocó la pérdida de miles de trabajos.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 55 millones de personas en el país son económicamente activas, de las cuales el 28% trabaja en el sector informal.

No obstante, es importante destacar que aún cuando se trata de un empleo informar, los limpiaparabrisas llegan a ganar más que un profesionista, pues el promedio mensual del salario para una persona con educación media superior es de aproximadamente 8 mil pesos.

«