Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo en lenguaje inclusivo
La maestra le dio una oportunidad a su estudiante, haciéndole recuperar la materia mediante una exposición en lengua de señas.
Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- Un maestra de la Universidad de Los Andes, en Colombia, reprobó con un 1 de calificación a una de sus alumnas, quien escribió un ensayo usando lenguaje inclusivo.
Según la docente, identificada como Sara Vanessa Cárdenas, le dio una oportunidad a su estudiante, haciéndole recuperar la materia mediante una exposición en lengua de señas.
“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente sacó 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”, escribió en Twitter.
Aunque muchos usuarios de la red social celebraron su decisión, hubo otros que cuestionaron su posicionamiento, calificándola de intolerante.
“Se escribe ‘entregÓ’ y ‘sacÓ’. Puso comas donde deberían ir puntos. El adverbio ‘verdaderamente’ sobra. Se dice ‘lengua de señas’ y no ‘lenguaje’. ¿Escribiendo tan mal se siente legítima para calificar a sus alumnes?”, le respondió, el usuario Ricardo Abdahllah.
La publicación de Cárdenas tiene más de mil retuits y casi 20 mil me gusta.