Por error de banco, se volvió millonaria de la noche a la mañana y gastó 5 mdd
La joven fue detenida en mayo de 2016 tras intentar embarcar en un vuelo a Malasia; pero hoy se encuentra libre.
Sidney, 8 de noviembre de 2022.- Una estudiante malaya gastó 4.6 millones de dólares australianos, equivalentes a 5 millones de dólares estadounidenses, en ropa y artículos de lujo tras un error cometido por su banco, el Westpac.
Pese a que fue denunciada por la institución bancaria, la fiscalía retiró los cargos contra Christine Jiaxin Lee, en 2016, después de que un caso similar fuera desestimado por el tribunal.
Lee había comparecido previamente ante el tribunal acusada de “obtener ventajas financieras de forma deshonesta mediante el engaño y de negociar a sabiendas con el producto del delito”, como había acusado el banco.
En el juicio, se explicó que la estudiante de la Universidad de Sídney había recibido un sobregiro ilimitado de Westpac tras un error de tramitación en 2012.
La estudiante de ingeniería química, descubrió que tenía un sobregiro ilimitado en julio de 2014, y tras esperar algunas semanas, se lanzó a gastar.
Según medios australianos, gastó 4.6 millones de dólares australianos en solo 11 meses. De hecho, gastó 220 mil dólares australianos en la tienda de Christian Dior en Sídney en un solo día.
La joven fue detenida en mayo de 2016 tras intentar embarcar en un vuelo a Malasia; pero hoy se encuentra libre.
A medios, su abogado, Hugo Aston, expresó:
“Está contenta de haber dejado atrás el caso. No hubo engaño. Es un caso muy interesante y un resultado interesante. Está claro que el banco debería adoptar mejores políticas”.