Ocio y Estilo de Vida

Recrean con IA a los personajes de El Seño de los Anillos tal y como los describe Tolkien

A excepción de algunos errores o malentendidos, el resultado ha llamado mucho la atención

Recrean con IA a los personajes de El Seño de los Anillos tal y como los describe Tolkien
Nelson Rojas
septiembre 24, 2022 9:20 pm
social

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2022.- Quienes lean El señor de los anillos, no podrán ver en su imaginación a los actores que formaron parte de la trilogía cinematográfica en lugar de re imaginar a los personajes a través de las descripciones del libro.

Por ello, un ingeniero de software y artista, Jim Clyde Monge utilizó las descripciones de los personajes de El Señor de los Anillos tal y como las escribió Tolkien para aplicarlas a Dall-E 2, una inteligencia artificial capaz de crear imágenes simplemente introduciendo texto.

Por ello, Monge aprovechó para dar vida a los personajes de esta mítica serie, revelando que en algunos casos pueden llegar a ser completamente diferentes a los de las películas, aunque mucho más cercanos a lo que se ve en los libros.

Según el artista, Dall-E 2 es la herramienta perfecta para eliminar la subjetividad a la hora de interpretar la descripción de un personaje.

A excepción de algunos errores o malentendidos, ha llamado mucho la atención y, para su prueba, utilizó las descripciones de Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn y Legolas, con los siguientes resultados:

«