Ocio y Estilo de Vida

TIKTOK: Joven de Guerrero estudió una licenciatura que no existe

En un “story time” en la plataforma, Halis reveló que en el año 2018 no contaba con los recursos para pagar una carrera universitaria y estuvo a punto de no estudiar

TIKTOK: Joven de Guerrero estudió una licenciatura que no existe
Nelson Rojas
junio 15, 2023 12:30 am
social

Ciudad de México, 14 de junio de 2023.- Halis Montero, una usuaria de TikTok originaria de Guerrero, se volvió viral al compartir su sorprendente experiencia de haber estudiado una carrera que resultó ser inexistente.

En un “story time” en la plataforma, Halis reveló que en el año 2018 no contaba con los recursos para pagar una carrera universitaria y estuvo a punto de no estudiar. Sin embargo, su familia le ofreció apoyo económico únicamente si se especializaba en ser maestra o enfermera.

Motivada por seguir el camino sugerido por sus padres, decidió estudiar para convertirse en maestra de Educación Especial en una Escuela Normal, enfocada en el trato con personas con discapacidad y niños vulnerables, una área que le apasionaba.

@halismontero #storytime #universidad #triste ♬ sonido original – Halis Montero

Para comenzar sus estudios, Halis tuvo que mudarse a Iguala, según explicó en los comentarios. Sin embargo, en su primer día de clases, le informaron que la carrera que había elegido había desaparecido y ahora se denominaba Inclusión Educativa. A pesar de esto, decidió continuar y completar los cuatro años de la licenciatura.

En la segunda parte de su historia, Halis comenzó a notar irregularidades cuando no le entregaban su título. Más tarde, cuando ya estaba trabajando, le pidieron que solucionara su situación o se enfrentaría al despido.

@halismontero Respuesta a @Damaris Verdugo De A pt 2 #mexicomagico #storytime #educacion #maestra ♬ sonido original – Halis Montero

Sin embargo, al momento de tramitar su título, se encontró con una realidad sorprendente: “¡No existía ningún registro oficial de la carrera que había estado estudiando! Junto con otros 300 estudiantes, se vio atrapada en la espera de una resolución para obtener su tan esperado título”, comentó Halis en el video.

El primer video alcanzó más de 1.2 millones de visitas, con 87.4k “me gusta” y numerosos comentarios de apoyo hacia Halis para que pueda superar esta situación y resolver su problema.

Actualmente, Halis y los demás estudiantes afectados están a la espera de una resolución que les permita finalmente obtener sus títulos, aunque Halis comenta que es posible que las autoridades encuentren difícil abordar este caso en particular.

«