Ocio y Estilo de Vida

VIDEO: Enfermera golpea y se burla de anciana con Alzhéimer; ya fue detenida

El incidente ocurrió en el centro de atención a personas mayores de Orenda, en la ciudad de Peja, en Kosovo

VIDEO: Enfermera golpea y se burla de anciana con Alzhéimer; ya fue detenida
Nelson Rojas
noviembre 06, 2022 1:27 am

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2022.- Videos en redes sociales muestran a una joven enfermera reteniendo a una anciana con Alzhéimer, identificada como Miniere Nurja, en una habitación mientras se oye a una camarógrafa reírse.

La pensionista luchaba por liberarse mientras la trabajadora, Aurona Pelaj, la sujetaba por las muñecas y la abofeteaba en la cara al menos cuatro veces.

“Sólo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, se oye decir a la mujer que graba el vídeo.

Miniere intentó resistirse y levantó la pierna tratando de dar una patada a la trabajadora, pero recibió otra bofetada.

Otros miembros del personal pasaron por detrás de ellas sin interferir.

El incidente ocurrió en el centro de atención a personas mayores de Orenda, en la ciudad de Peja, en Kosovo, y la policía detuvo a las dos enfermeras implicadas.

Un comunicado emitido por la Policía de Kosovo indica:

“Las sospechosos están siendo entrevistadas por los investigadores y se tomarán nuevas medidas en plena coordinación con el fiscal del Estado”.

Un portavoz de la residencia de ancianos también confirmó que las dos trabajadoras han sido suspendidos de su trabajo mientras la policía lleva a cabo la investigación.

Los familiares de la pensionista escribieron una carta a los medios de comunicación, manifestando su preocupación por la violencia ejercida sobre ella.

“La señora Miniere lleva un año residiendo en este centro. Con la publicación del vídeo, todos estamos preocupados. Hemos pedido que la acojan en nuestra casa”, indica la carta.

“Miniere Nurja, debo mencionar, es la madre de un mártir que perdió la vida a los 17 años, lo que es aún más doloroso”, añade el texto.

“La visitaban a menudo su hija y sus familiares, pero no sabemos qué ha pasado. Lleva un año allí, la señora sufre de Alzheimer”, explican.

«