Lo último

Amapaing&Elections da el banderazo a la sucesión 2024

José Luis Camacho Acevedo La prestigiada revista especializada en campañas políticas y pronósticos electorales, C&E, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre la sucesión presidencial en México. A partir de una evaluación de intención de voto por partido, C&E coloca a Morena con una gran ventaja de casi 4 a 1 […]

Amapaing&Elections da el banderazo a la sucesión 2024
Adriana Olea
marzo 29, 2022 5:15 pm

José Luis Camacho Acevedo

La prestigiada revista especializada en campañas políticas y pronósticos electorales, C&E, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta sobre la sucesión presidencial en México.

A partir de una evaluación de intención de voto por partido, C&E coloca a Morena con una gran ventaja de casi 4 a 1 a la posible conformación de una alianza PRI-PAN-PRD.

Los precandidatos mejor posesionados de MORENA son:

  1. Marcelo Ebrard
  2. Clauida Sheimbaum
  3. Adán Augusto López

La revista también incluye como precandidatos presidenciales de MORENA a Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña.

Por el PAN los tres primeros sitios son para Ricardo Anaya; Lily Téllez y Mauricio Villa. Completan la lista Santiago Creel, Diego Sinuhé, Mauricio Vila, Gustavo de Hoyos y Margarita Zavala. Todos ellos muy debajo de los tres primeros.

En el PRI encabezan la lista de los favoritos: Enrique de la Madrid; Miguel Ángel Osorio Chong y el experimentado sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Muy atrás están mencionados Alejandro Moreno, Claudia Pavlovich, Clauidia Ruíz Massieu y Ulises Ryuíz.

Movimiento Ciudadano presenta una interesante disputa en la que, con mucho, va adelante Luis Donaldo Colosio Riojas. Le sigue en el siguiente orden de preferencias Enrique Alfaro, Samuel García y Dante Delgado.

C&E considera que el presidente López Obrador tiene como favorita a Claudia Sheinbaum, pese a que en las elecciones intermedias haya perdido más de la mitad de las alcaldías de la CDMX.

No cabe duda, la Sucesión Presidencial está sobrecalentada.

EN TIEMPO REAL

1.- Mal y de malas andan los oaxaqueños Alejandrito y José Nelson Murat en la amorosa relación que llevan con la 4T. El pasado domingo fueron celebradas en aquella entidad siete elecciones extraordinarias para renovar los ayuntamientos de esos municipios. Y el resultado fue apabullante en favor de los adversarios de MORENA que se alzaron con 6 de las 7 alcaldías que estaban en juego. El más preocupado por esos resultados es el abanderado de MORENA al gobierno del estado, Salomón Jara.

2.- En Tamaulipas el secretario de gobierno interino, Gerardo Peña, ya siente que será gobernador interino. El funcionario es el más activo propagador de la especie de que el desafuero del actual mandatario García Cabeza de Vaca es un hecho. Por lo tanto, dado el principio de prelación, Peña sería el beneficiario de la destitución de Francisco García Cabeza de Vaca. El que mira los toros desde la barrera es el candidato a gobernador de MORENA, Américo Villarreal.

3.- Todo indica que de acuerdo a la posición indeclinable del PRI y del PAN en relación a la reforma eléctrica, ésta pasara con modificaciones. Los legisladores de MORENA aseguran que pese a los cambios que se le pudieran hacer al proyecto de reforma, ésta mantendrá el principio que le dio origen. En fin, parace que los legisladores se irán a Semana Santa todos contentos.

«