Lo último

Autogol a Abelina

Mar de Fondo En memoria de Refugio y Trinidad Martínezfundadores del Atlante Por Alfonso Juárez El autogol es de esas pifias que cualquiera desea olvidar al instante, pero perdurarán en la memoria colectiva. Quizá en el futbol puede que una anotación a propia portería te haga perder un partido, pero tal vez no cuente tanto […]

Adriana Olea
enero 21, 2022 3:45 pm
social

Mar de Fondo

En memoria de Refugio y Trinidad Martínez
fundadores del Atlante

Por Alfonso Juárez

El autogol es de esas pifias que cualquiera desea olvidar al instante, pero perdurarán en la memoria colectiva.

Quizá en el futbol puede que una anotación a propia portería te haga perder un partido, pero tal vez no cuente tanto si ganas, sin embargo, en política meterse un gol es imperdonable.

Y es que el barrio es rudo y la Alcaldesa Abelina López Rodríguez lo sabe, también sabe que administrar a un municipio no es cosa de un simple juego.

Lo que ocurrió con una convocatoria promovida por el Gobierno municipal, de una supuesta visoria del Futbol Club Atlante del 17 al 19 de enero de 2022, en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, fue de vergüenza, de pena ajena.

Ante el anuncio, la directiva de los Potros los dejó en ridículo.

“Por su seguridad les pedimos hacer caso omiso a este tipo de publicaciones”, comunicó el equipo de la liga Expansión del futbol mexicano.

La visoria es una práctica de jugadores para ver sus posibles talentos en el balompié, pero para ello los padres o tutores entregan información de los menores de edad.

Engañan a niños y sus familias…el Atlante no ha promovido visorias en Acapulco, anunciadas como tal por el gobierno municipal…”, criticó en sus redes sociales el periodista y especialista en deportes, Héctor Briseño.

Nada más alejado de la realidad que los visores del Club azulgrana, fundado en 1916 en los llanos de la Colonia Condesa, en la esquina de las calles Sinaloa y Valladolid de la Colonia Roma, en Ciudad de México, vinieran a este puerto.

Ante la falla, la autoridad intentó corregir la plana, sin embargo, solo reconoció su incapacidad de saber con quién tratar.

Según el comunicado oficial, se realiza una investigación y esperan que un tal Abraham Arias les diga si es o no parte del Club Atlante.

¿Cuánto dinero aportó el gobierno al particular que organizó dicha “visoria”? ¿Quién va a pagar por el autogol que le metieron a Abelina?

Marejadas

Vaya tridente que se dejó ver casualmente en estas cosas de la política.

Se trata del defenestrado ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y su fiel joven y dirigente del PRD, Alberto Catalán, así como el próximo líder del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

¿Qué traman y hacia dónde se moverán cada uno de estos personajes? Y si fuera un partido de futbol ¿Usted, en qué posición pondría a cada uno?.

«