Opinión

Horacio Duarte sigue hundiendo campaña de Delfina Gómez en EdoMex

La falsa ventaja que ha inventado Morena afirmando que Delfina Gómez supera fácilmente a Alejandra del Moral, quedó al descubierto

Horacio Duarte sigue hundiendo campaña de Delfina Gómez en EdoMex
Adriana Olea
abril 10, 2023 8:19 pm
social

La realidad desmiente la falsa ventaja que aparentemente lleva Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral en algunas encuestas.

En un evento celebrado a fines de la semana pasada, los “operadores de Horacio Duarte tuvieron que retirar 500 sillas de un evento en Morelos, uno de los municipios del Estado de México presuntamente que más apoyo han dado a Delfina.

En breve, el resultado de la auditoría a Horacio Duarte, sobre la corrupción que hubo en Aduanas cuando fue titular de esa dependencia, información que ya reclama Estados Unidos, será una bomba que causará severos daños a Delfina Gómez.

La falsa ventaja que ha inventado Morena afirmando que Delfina Gómez supera fácilmente a Alejandra del Moral, quedó al descubierto luego de que en uno de los primeros eventos de campaña se tuvieron que retirar unas 500 sillas vacías.

La falta de asistentes al evento de la candidata morenista refleja las mentiras a las que recurren Horacio Duarte, Mario Delgado y el vocero de facto Faustino de la Cruz, al engañar a los mexiquenses con encuestas pagadas.  

Sus propios compañeros de partido aseguran que la pandilla de Morena y los coordinadores de campaña, Delgado, el refinado Horacio Duarte, el taquero Higinio Martínez y De la Cruz, son cómplices de sus vicios y sus robos, y callan ante el abuso de autoridad que hay en Texcoco con su partido.

Los operadores de Delfina se niegan a celebrar los debates porque saben que sería cuestionada sobre los desvíos millonarios de los 1 mil 350 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, durante su gestión al frente de la SEP, y de la desaparición de otros 830 millones de pesos en la misma dependencia, desvíos que documentó la Auditoría Superior de la Federación.

Basta recordar que en los últimos meses, Morena ha impulsado un inusual y numeroso cambio de domicilio de ciudadanos que llegaron a vivir al Edomex solo para poder votar en las elecciones.

MORENA se desploma día tras día en el Estado de México.

Y viene lo peor:

No hay que olvidar que el gobierno de Estados Unidos está exigiendo al gobierno de México que dé a conocer ya el resultado de la auditoría realizada a Horacio Duarte, para conocer hasta donde está implicado en los actos de corrupción en el sistema de Aduanas de México, que lo orillaron a tener que renunciar al cargo.

Y ese momento será el de la peor crisis que tenga la campaña de Delfina Gómez.

«