Policiaca

Arrestan en Guerrero y Veracruz a dos hombres por extorsión a Cámara de Transportes

José Diego “N” y Tito “N” están presuntamente relacionados con el ataque contra un autobús en la Autopista del Sol perpetrado el 29 de septiembre de este año.

Arrestan en Guerrero y Veracruz a dos hombres por extorsión a Cámara de Transportes
Adriana Olea
octubre 20, 2022 6:13 pm
social

Ciudad de México, 20 de octubre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves la detención de dos presuntos extorsionadores de líneas de transporte afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que “mediante una petición la Cámara presentó testimonios de denuncias que en Guerrero y Veracruz estaban siendo extorsionados”.

¿Cómo extorsionaban?


Mejía Berdeja detalló que los acusados pedían cuotas para transportar a los pasajeros y que en Guerrero llegaron a disparar contra un autobús para hacer presión, hecho que ocurrió el pasado 29 de septiembre.


Los detenidos fueron identificados como José Diego “N” y Tito “N” quienes fueron detenidos en Guerrero y Veracruz respectivamente y que ya fueron vinculados a proceso penal.


“Estas personas, mediante mensajes al personal de las líneas de auto transporte, solicitaban cuotas altas para poder realizar las actividades, incluso hubo una detonación a un autobús (…) eso fue en la carretera Chilpancingo-Acapulco, no hubo consecuencias fatales”

Ricardo Mejía Berdeja


El subsecretario señaló que en una terminal de autobuses se detectó que los presuntos extorsionadores dejaban mensajes en los baños y que en estos se identificaban como integrantes de un grupo criminal y exigían que se les entregara una suma de dinero por cada línea de pasajeros.

«