Guerrero

Alistan protocolos de seguridad para visita de AMLO a Guerrero

Da seguimiento la Mesa de Coordinación a la atención de familiares de las víctimas por el caso de San Miguel Totolapan

Alistan protocolos de seguridad para visita de AMLO a Guerrero
Nelson Rojas
octubre 19, 2022 10:03 pm
social

Chilpancingo, 19 de octubre de 2022.- Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz  evaluaron las acciones a implementar, los protocolos de seguridad y atención para la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes y sábado, a Guerrero.

En la sesión virtual, encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, también se detalló sobre la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en San Miguel Totolapan, a la que asistió la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Se informó que se llevó a cabo una reunión con los familiares de las 20 víctimas mortales que dejó un reciente ataque de grupos del crimen organizado en ese municipio de la región de Tierra Caliente.

En un comunicado, el gobierno estatal afirmó estar cerca de las necesidades de los familiares, a quien les ratificó que no están solos y que tendrán todo el apoyo del estado.

Participaron en la reunión representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles que integran la Mesa de Coordinación, quienes realizan un trabajo permanente en materia de seguridad en Guerrero.

«