Nacional

Ataque armado en Guanajuato deja 7 personas sin vida; un bebé y niño de 11 años entre las víctimas

Guanajuato, 30 enero 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, Guanajuato confirmó esta mañana el homicidio de 7 personas tras un ataque armado. Entre las víctimas están un bebé y un niño de 11 años. De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el sábado 29 de enero, luego de que hombres armados ingresaran […]

Ataque armado en Guanajuato deja 7 personas sin vida; un bebé y niño de 11 años entre las víctimas
Carlos Ortiz
enero 31, 2022 3:04 am
social

Guanajuato, 30 enero 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, Guanajuato confirmó esta mañana el homicidio de 7 personas tras un ataque armado. Entre las víctimas están un bebé y un niño de 11 años.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el sábado 29 de enero, luego de que hombres armados ingresaran a una vivienda en el municipio mencionado, para después abrir fuego contra los presentes.

De manera preliminar se supo que fueron tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad los que murieron en el lugar.

Vecinos en el lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron al número de emergencia luego de ver que varios sujetos huyeron en diversos vehículos.

Al lugar arribaron elementos de la Seguridad Pública del estado, así como miembros del Ejército y la Guardia Nacional que resguardaron la zona.

La Secretaría de Seguridad informó que ya se abrió una carpeta de investigación en donde ya se involucró la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los culpables de lo ocurrido. Hasta ahora las autoridades no tienen a ningún sospechoso identificado, aunque este suceso se une a la ola de violencia que vive Guanajuato desde hace meses. 

«