Cae famosa tiktoker ‘chakatoker’ por asalto en Plaza Antara Polanco
Autoridades aseguraron que el hecho no quedará impune y que continuarán las detenciones de los demás involucrados en el robo a una joyería
Ciudad de México, 27 de junio de 2023.- En una operación realizada la noche de ayer, las autoridades lograron detener a una conocida tiktoker identificada como ‘chakatoker‘, quien se dedicaba a la música urbana y tenía una gran cantidad de seguidores en TikTok.
La detención se llevó a cabo en uno de los vehículos utilizados por los delincuentes implicados en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara Polanco. Según informó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, el hombre fue aprehendido junto a una mujer, quien resultó ser la novia del acusado pero no tuvo participación en el robo.
@yulissamendozarex ♬ sonido original – IZRA IH❕TV
Durante el asalto, los delincuentes lograron huir mientras los vigilantes de la plaza y los visitantes presentes en el lugar no pudieron detenerlos a tiempo. Sin embargo, las autoridades policiales realizaron diversas acciones operativas durante la noche, lo que permitió la primera detención relacionada con el caso.
Al sujeto detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego y drogas, según fuentes policiales. Se trata de un joven que admitió su participación en una banda de atracadores que, utilizando mazos y hachas, cometió el robo en la joyería Berger, reconocida por su oferta de joyas de lujo.
En sus declaraciones, el jefe de la policía capitalina aseguró que este hecho no quedará impune y que continuarán las detenciones de los demás involucrados en el asalto.
La mujer detenida junto al implicado principal fue identificada como Yulissa Mendoza, de 25 años, quien cuenta con una gran popularidad en TikTok y posee más de 1.4 millones de seguidores.
Los testigos del asalto relataron que los hombres permanecieron en la plaza durante al menos cinco minutos. Quince minutos después de la huida de los asaltantes, los agentes de la alcaldía Miguel Hidalgo llegaron al lugar.
Durante el atraco, varios individuos utilizaron mazos y un arma para romper los ventanales y robar relojes de alta gama en el establecimiento ubicado en la Plaza Antara. Los hombres lograron realizar los robos en poco más de dos minutos, aprovechando el cierre de los locales, que ocurrió después de las 6 de la tarde.