Policiaca

Confirma Ayuntamiento de Petatlán saldo de 13 víctimas por ataque en palenque

Autoridades de Petatlán aclararon que lo ocurrido no fue un enfrentamiento entre grupos criminales sino un ataque contra civiles

Confirma Ayuntamiento de Petatlán saldo de 13 víctimas por ataque en palenque
Adriana Olea
enero 09, 2024 7:22 pm
social

Acapulco, Gro., 09 de enero del 2024.- El Ayuntamiento de Petatlán confirmó que el ataque registrado el pasado sábado en un palenque del municipio dejó como saldo un total de 13 personas sin vida y 21 lesionadas, entre ellos hombres, mujeres y niños.

La encargada de despacho del Ayuntamiento de Petatlán, Bertha Díaz Garzón aclaró durante una conferencia de prensa que lo ocurrido en el palenque no se trató de un enfrentamiento entre grupos armados, sino de un ataque de hombres armados contra civiles.

Asimismo, leyó los nombres de las víctimas y lanzó un enérgico llamado “a las autoridades federales y estatales su intervención urgente e inmediata para garantizar la seguridad física de la población y la prevalencia en nuestro municipio de condiciones de paz y el Estado de Derecho”.

¿Qué ocurrió en Petatlán?

La funcionaria relató que aproximadamente a las 8:20 de la noche del pasado sábado “un grupo armado disparó contra civiles que se encontraban en un palenque”.

Destacó que al municipio no le competen las acciones en materia de investigación ni de procuración de justicia en delitos del orden federal, “por lo que su servidora no está en condiciones de señalar responsables ni ofrecer ninguna información que no venga de una fuente oficial en la material”.

«