Policiaca

Detienen a 4 presuntos implicados en ataques al transporte público en Acapulco

A los detenidos se les relaciona con el ataque a balazos e incendio de una Urvan del transporte público

Detienen a 4 presuntos implicados en ataques al transporte público en Acapulco
Zoel Rodríguez
marzo 19, 2026 3:34 pm

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2026.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó la detención de cuatro hombres tras un fuerte operativo en la zona poniente del puerto, en acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales.

La captura se llevó a cabo el miércoles 18 de marzo, luego de un despliegue que abarcó distintas colonias y poblados de esa zona.

De acuerdo con el informe de acciones relevantes de este jueves 19, a los detenidos les decomisaron cocaína, armas así como una motocicleta.

A los detenidos se les relaciona con el ataque a balazos e incendio de una Urvan del transporte público, ocurrido el lunes pasado, que dejó al chofer calcinado y cuatro pasajeros heridos.

Vecinos reportaron la movilización de fuerzas de seguridad desde el poblado El Pedregoso hasta la colonia Jardín, en sus tres secciones. También señalaron presencia de elementos en Jardín Mangos, cerca de la casa del Caracol, donde detuvieron a los presuntos responsables.

En el dispositivo participaron la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal, quienes trasladaron a los detenidos a la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada en la colonia Progreso.

«