Policiaca

Fallece una persona y tres resultan heridas tras ataque armado en Chilpancingo

Tras el hecho de violencia autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores.

Fallece una persona y tres resultan heridas tras ataque armado en Chilpancingo
Adriana Olea
octubre 20, 2022 3:25 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2022.- La tarde de ayer, miércoles, sujetos desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de los pasajeros de una camioneta marca Nissan tipo esquinitas del servicio de recolección de basura en Chilpancingo.


El hecho violento ocurrió a las 6:10 pm sobra la calle Nexpa de la colonia Las Torres, ubicada detrás del Palacio de Gobierno, al sur de la capital y dejó como saldo una persona sin vida y tres lesionadas.


Tras recibir el reporte del hecho a través de una llamada al número de emergencias 911, elementos policiacos de diversas corporaciones se trasladaron al lugar, donde tras confirmar el hecho acordonaron la zona.


Por su parte, paramédicos de Protección Civil Guerrero brindaron los primeros auxilios a cuatro personas y posteriormente las trasladaron a un hospital, sin embargo, una de ellas falleció en el trayecto.


Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes de ley y localizaron en la zona varios casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Implementan operativo de búsqueda

Tras el ataque se activó el Chilpancingo el Código Rojo, por lo que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda en la capital guerrerense y en comunidades aledañas para encontrar a los agresores.


Horas más tarde, en una brecha de terracería en la colonia El Santuario, agentes de la Policía Estatal encontraron un taxi de la ruta Petaquillas-Chilpancingo abandonado, en el cual presuntamente viajaban los hombres que perpetraron el ataque.


Las autoridades aseguraron el vehículo marcado con el número económico 30 para las investigaciones correspondientes sobre el hecho violento.

«