Información Lluvias

Llama Protección Civil Acapulco a extremar precauciones; “Karl” causará lluvias muy fuertes

Pese al pronóstico de precipitaciones el puerto continúa abierto a la navegación con bandera amarilla.

Llama Protección Civil Acapulco a extremar  precauciones; “Karl” causará lluvias muy fuertes
Adriana Olea
octubre 12, 2022 4:18 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2022.- La tormenta tropical “Karl” ubicada en el Golfo de México y que interactúa con una zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, seguirá provocando precipitaciones en Guerrero.

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas lluvias muy fuertes y podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos intensos.

Por ese motivo, la Secretaría de Protección Civil de Acapulco llamó a la población del municipio a extremar precauciones y señaló que por indicación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, mantienen vigilancia en la zona de baja presión que cuenta con un 20% de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El SMN indica que esta zona de baja presión se formó de los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Julia, que se ubicó esta mañana aproximadamente a 120 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El Gobierno Municipal recomienda a la población:

  • Evitar salir de casa si no es necesario
  • Vigilar los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos
  • Aalejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones
  • Ubicar refugios temporales cercanos

Recordaron que en caso de emergencia están a disposición de la población los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«