Policiaca

Hallan 12 restos óseos en Tlapa

Familiares de desaparecidos están a la espera de que la FGE realice los análisis correspondientes para conocer la identidad de las víctimas

Hallan 12 restos óseos en Tlapa
Adriana Olea
junio 25, 2023 3:37 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de junio del 2023.- Este fin de semana, organizaciones de búsqueda de personas y elementos de dependencias federales en Guerrero localizaron 12 restos óseos en un terreno ubicado en el municipio de Tlapa, en la región Montaña.

El hallazgo ocurrió en una zona de aproximadamente tres metro de longitud y dos de profundidad y al respecto, el fiscal regional de Tlapa aseguró a familiares de desaparecidos que la dependencia les brindará apoyo y que ya inició una carpeta de investigación.

Por su parte el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan indicó que las autoridades no brindaron mucha información en torno al hallazgo a los familiares de los desaparecidos por lo que quedan muchas dudas en torno al caso.

“A pesar de que la Fiscalía intentó mostrar un rostro humano y que realizaron las excavaciones, las familias quedaron disgustadas porque esperaban una respuesta clara sobre los estudios de genética para su identificación. Lo único que dijeron las autoridades es que especialistas van a realizar los estudios pertinentes y que por el momento se tienen que esperar los resultados”, indicó el ente dedicado a la defensa de derechos humanos.

Por su parte, los colectivos de búsqueda que participaron en el hallazgo criticaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acusaron que no están realizando los estudios genéticos para identificar si alguno de los restos pertenece a una persona con reporte de desaparición.

«