Policiaca

Pérdida total: Incendio consumió más de 500 locales del Mercado Central de Acapulco

Por el siniestro no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, sin embargo hubo daños materiales en más de 11 mil metros cuadrados del mercado

Pérdida total: Incendio consumió más de 500 locales del Mercado Central de Acapulco
Adriana Olea
junio 05, 2023 5:01 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de junio del 2023.- La madrugada de este lunes se registró un incendio en el Mercado Central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso de la ciudad el cual consumió 570 locales y dejó la nave 2 del centro de abastos en pérdida total.

El incendio ocurrió aproximadamente a las 2:00 am en la calle 22 de Agosto, entre Feliciano Radilla y la Avenida Constituyentes y de inmediato personal de Protección Civil y Bomberos estatal y municipal así como elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional acudieron a la zona afectada para iniciar los trabajos de sofocación y atención del incendio.

De acuerdo con las autoridades después de horas de intensas acciones el incendio se encuentra bajo control sin embargo aún hay locales dentro del mercado en los que el fuego sigue activo por lo que los trabajos continúan.


Durante el incendio, paramédicos atendieron a cinco comerciantes por crisis nerviosa, quienes no necesitaron ser trasladados a un hospital.

Autoridades de la Mesa de Construcción de Paz municipal informaron que de manera preliminar, el incendio en el Mercado Central consumió 570 negocios que representan 11 mil 300 metros cuadrados.

En diversas imágenes captadas por Anews MX se pudo corroborar el estado de pérdida total en que quedó la nave 2 del mercado por este incendio que afortunadamente no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales que lamentar.

«