Policiaca

Pierde crimen organizado más de medio millón de pesos por decomisos en Guerrero

En la primera semana de enero se logró decomisar más de cuatro kilos de diversas drogas

Pierde crimen organizado más de medio millón de pesos por decomisos en Guerrero
CULIACÁN, SINALOA, 30JUNIO2018.- Elementos del ejército mexicano, en coordinación con la policía municipal, lograron el aseguramiento de 36 kilogramos de cristal en piedra, dosificados en 74 bolsas de plástico, que eran transportados a bordo de un vehículo por un sujeto de identidad desconocida, quién al notar la presencia militar, emprendió la marcha del automotor, impactándose metros más adelante, abandonando el coche y huyendo con rumbo desconocido. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Adriana Olea
enero 08, 2024 9:20 pm
Array

Acapulco, Gro., 08 de enero del 2024.- Como parte del Operativo Vacacional de Invierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que los decomisos realizados en la primera semana de enero representan una pérdida de más de medio millón de pesos para el crimen organizado.

Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la SSP Guerrero informó que del 1 al 7 de enero se logró el decomiso de 4.646 kilos de estupefacientes.

Dicha cantidad de sustancias ilícitas aseguradas, representa un pérdida de 559 mil 820 pesos.

¿Qué estupefacientes se decomisaron?

  • 4.232 kg de marihuana
  • 322 grs. de cristal
  • 92 grs. de piedra

Asimismo en el mismo periodo se aseguraron siete armas largas, dos armas cortas, 17 cargadores y 498 cartuchos.

También se logró la detención de 23 personas relacionadas con delitos del fuero federal y común, así como la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de otras 11 unidades.

«