Política

Abelina López niega tener amenaza en su contra

Abelina López Rodríguez dio a conocer el lugar donde será el debate entre candidatos a la alcaldía de Acapulco a pesar de que el IEPC les pidió no revelarlo

Abelina López niega tener amenaza en su contra
Fernanda Ramírez
mayo 23, 2024 2:59 am
social

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2024.- La candidata a la presidencia del municipio de Acapulco, por la Coalición “Hagamos Historia Juntos” Abelina López Rodríguez negó tener amenazas en su contra, esto , después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pidiera a los partidos políticos a no dar a conocer el lugar donde se va llevar a cabo el debate de los candidato a la alcaldía municipal por seguridad de los involucrados

Durante la reunión de la morenista con mujeres de sociedad civil se dio a conocer que el debate de los candidatos a la alcaldía municipal se llevará a cabo el próximo viernes, en plaza pérgolas sobre la Avenida Escénica en punto de las 5 de la tarde.

A lo que durante una entrevista a los medios, la candidata de la coalición- Morena-Partido del Trabajo- Partido Verde Ecologista de México, Abelina López aclaró que hasta el momento su candidatura no se ha puesto en peligro y negó recibir amenazas que pongan en riesgo su integridad, y mencionó que los candidatos requieren darle una apertura al público para conocer sus propuestas por Acapulco.

“Yo en lo personal no tengo ninguna amenaza, no encuentro más que canales de apertura, el hecho de un debate es ir a exponer ideas proyectos,a dignificar la política, yo lo encuentro problemas” expresó

Adicionalmente, López Rodríguez aseguró que no dio a conocer de forma personal la ubicación del debate, sin embargo, señaló que la ciudadanía está en su derecho de tener apertura democrática sin necesidad de esconderse.

“Yo a título personal no he dicho dónde va ser el debate, los ciudadanos requieren una apertura democrática, pues nada tienen un esconderse” expresó.

Asimismo, pidió apoyo a los órdenes de seguridad (SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, entre otros) se requiere seguir guardando el orden en todo el país y en el estado.

«