Política

Acusa Mario Moreno violación a sus derechos tras revocación de su candidatura

Este mismo miércoles, el TEPJF resolverá una impugnación que Moreno Arcos promovió contra el fallo del pasado 18 de abril

Acusa Mario Moreno violación a sus derechos tras revocación de su candidatura
Adriana Olea
mayo 01, 2024 5:21 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de mayo del 2024.- Mario Moreno Arcos dio a conocer su postura tras el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para revocar su registro como candidato a senador por Movimiento Ciudadano.

El político señaló que la determinación del INE viola sus derechos, ya que la convocatoria para el registro de candidaturas solicitó un documento de autoadscripción simple.

Este miércoles durante la madrugada, el Consejo General del INE aprobó retirar la candidatura de Mario moreno luego de una discusión que se prolongó por cuatro horas y se dio a consecuencia de una denuncia promovida por el PRI contra su ex compañero de partido.

Vía telefónica, Moreno Arcos declaró para El Sur Acapulco que la ley habla de una autoadscripción simple.

“Así aprobaron mi candidatura hace dos meses y hoy dicen que no, obviamente esto es un tema político. No quiero pensar que sea inclusive hasta temas de dinero que hayan comprado a alguien, eso da mucho que pensar dado el cambio radical de algunos consejeros de irse de una decisión apegada a la ley y que hoy lo toman, en este caso seis consejeros, lo hacen más un tema político que legal”, señaló.

“Están violentando mis derechos políticos, mis derechos humanos porque cuando yo me registré la exigencia que marcaba la convocatoria era muy clara, hoy deciden que no era suficiente, hoy deciden que ellos legislan bajo la marcha de toma de decisiones políticas, pero obviamente yo tengo plena confianza que hoy mismo el Tribunal hará revertir eso”

Mario Moreno Arcos

Este mismo miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá una impugnación que el promovió contra el fallo del pasado 18 de abril, fecha en que la Sala Regional ordenó al Consejo general del INE revisar el registro de la fórmula de Movimiento Ciudadano al Senado, conformada por Moreno Arcos y Gabriela Bernal Reséndiz.

«