Política

Ante desaseo de Alito en el PRI anuncia Héctor Astudillo que renunciará al CPN del PRI

El político publicó un tweet en el que manifestó su rechazo a la extensión de mandato de Alejandro Moreno en el PRI.

Ante desaseo de Alito en el PRI anuncia Héctor Astudillo que renunciará al CPN del PRI
Adriana Olea
diciembre 20, 2022 5:05 pm
social

Ciudad de México, 20 de diciembre del 2022.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó vía redes sociales que presentará su renuncia al Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que manifestó su rechazo a la reforma que extenderá el mandato del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y calificó esta acción como un abuso.


“NO aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI, insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia al CPN. #AlitoNoMeRepresenta”

Renunciará también Mario Moreno

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, también se manifestó en contra de la extensión de Alito al frente del PRI Nacional y anunció que también presentará su renuncia al CPN.

“El PRI no es de los dirigentes. No más imposiciones”

Mario Moreno Arcos

¿Qué hizo Alito?

El CPN del PRI, aprobó modificaciones a los estatutos para anticipar a abril de 2023 la atribución, vigente en sus documentos, de determinar la prórroga del periodo de dirigencia Alejandro Moreno al frente del partido.


Con esto, Moreno Cárdenas pretende ampliar su periodo hasta después del 18 de agosto del 2023, lo que muchos priístas han rechazado, incluido el ex secretario federal de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«