Política

Buscan remover a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado

Manuel Añorve podría relevar a Chong como coordinador

Buscan remover a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado
Adriana Olea
marzo 22, 2023 7:17 pm

Ciudad de México, 22 de marzo del 2023.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, convocó la tarde de este miércoles a una asamblea extraordinaria para concretar la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada priísta en el organismo.

Para relevarlo en el cargo se perfila el guerrerense Manuel Añorve Baños, mientras que Osorio Chong se reunió la mañana de este día con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, así como con los coordinadores parlamentarios para tratar el tema de su destitución.

Los senadores priístas liderados por Alito Moreno llamaron a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario en la que se verificará quorum legal, lectura de la aprobación del orden del día, resolución de los asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario y clausura.

En el punto de la resolución de asuntos urgentes discutirán la salida de Chong y se decidirá si será Añorve quien quedaría como nuevo representante de los priístas en el Senado.

«