Política

Ebrard llega a acuerdo con Sheinbaum; se quedará en Morena

Ebrard entró en conflicto con Sheinbaum y con el partido luego de perder el proceso interno del partido para elegir a su candidato presidencial

Ebrard llega a acuerdo con Sheinbaum; se quedará en Morena
Adriana Olea
noviembre 13, 2023 7:50 pm
social

Ciudad de México, 13 de noviembre del 2023.- Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que se quedará en el partido de Morena luego de llegar a un entendimiento con Claudia Sheinbaum, actual coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

Ebrard entró en conflicto con Sheinbaum y con el partido luego de perder el proceso interno del partido para elegir a su candidato presidencial. Tras su derrota, el ex canciller denunció presuntas irregularidades en la encuesta y anunció que impugnaría los resultados.

Morena contestó al ex canciller que “no hay elementos” para repetir el proceso, si bien se aceptaron irregularidades y se iniciarán las sanciones correspondientes.


“No es un traidor quien dice que hay una práctica violatoria de los estatutos. El oportunismo anida en el silencio, no en la convicción”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que la respuesta de Morena da pie al inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum, al ser la segunda fuerza dentro del partido.

Yo milito en la Cuarta Transformación: Ebrard

“Les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido. Yo milito en esta Cuarta Transformación, y no voy a cambiar mi forma de pensar”, adelantó.

Dijo que continuará diciendo lo que piensa y luchando por ello, a fin de conformar una coalición de fuerzas.

“México tiene ante sí una de las más grandes oportunidades de toda su historia. La base de la gobernanza del país tiene que descansar en reducir el antagonismo. Y por eso, voy a seguir luchando”

Marcelo Ebrard
«