Política

Exigen renuncia del secretario de Educación por protestas en Tlapa

Señalaron al secretario de preferir huír de manera vergonzosa por las escaleras en lugar de a dialogar con los grupos inconformes

Exigen renuncia del secretario de Educación por  protestas en Tlapa
Francisca Santiaguez
noviembre 28, 2023 12:16 am
social

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 27 Nov.-La diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz pidió la destitución del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, tras su “vergonzoso” papel en la movilización de este domingo de los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Tlapa.

secretario

A la falta de respuesta a su pliego petitorio, los integrantes del magisterio disidente, irrumpieron las instalaciones del CRIT – Teletón en aquella ciudad, para exigir una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, ante el pleno del Congreso local, la diputada Bernal Reséndiz, le dijo que le tenía una propuesta de solución para evitar que hechos como los de Tlapa se repitan.

secretario

“Despida usted al secretario de Educación. El secretario de Educación, responsable de atender esa demanda, huyendo, los problemas hay que enfrentarlos, en Guerrero, hay que darles la cara”, pidió.

Bernal Reséndiz dijo que Rodríguez Saldaña, en Tlapa, en lugar de sentarse a dialogar con los grupos inconformes, “de manera vergonzosa, salió huyendo por las escaleras” de las instalaciones del CRIT.

«