Política

Guadiana denuncia detención de colaboradores de Morena en plenas elecciones

El candidato Armando Guadiana, responsabilizó al gobernador Miguel Riquelme

Guadiana denuncia detención de colaboradores de Morena en plenas elecciones
anews
junio 04, 2023 9:48 pm
social

Torreón, Coahuila; 4 de junio del 2023.- En medio de las elecciones en Coahuila, Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura, denunció la detención de cinco militantes del partido en el norte de la entidad.

El abanderado guinda responsabilizó directamente al gobernador Miguel Riquelme de estar detrás de estas acciones, y no dudó en expresarlo públicamente.

“El responsable es el gobernador, le salió lo ‘porro’ de cuando estudiaba en el TEC Laguna”, afirmó Guadiana.

El candidato del partido guinda, ejerció su voto en Saltillo en compañía de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Según Guadiana, las personas detenidas tienen una posición de “mucha influencia” dentro del partido y expresó su preocupación por el hecho de que no hayan sido liberadas hasta las seis de la tarde, hora de cierre de las casillas.

El candidato de Morena también aseguró que las detenciones se realizaron bajo el pretexto de que las personas llevaban dinero consigo.

Ante esto, justificó que era necesario portar efectivo para cubrir los gastos de los representantes de casilla durante la jornada electoral.

Cabe mencionar que, además de la elección a gobernador, los ciudadanos de Coahuila también están eligiendo a los nuevos integrantes del Congreso estatal en esta jornada electoral. .

«