Política

IEPC valida triunfo de Abelina López en las pasadas elecciones

Abelina Lopez obtuvo más de 166 mil votos, lo que la hace la candidata más votada en la historia de Acapulco

IEPC valida triunfo de Abelina López en las pasadas elecciones
anews
junio 17, 2024 10:50 pm
social

Acapulco Gro., 17 de junio del 2024- Confirmada y validada la elección del pasado 2 de junio, Abelina López Rodríguez se posiciona como una de las principales líderes municipales de la Cuarta Transformación, al ser la candidata con más votos en la historia de Acapulco con 166 mil sufragios ciudadanos que le refrendaron la confianza para continuar al frente del Gobierno Municipal.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), confirmó y validó los resultados electorales en los que Abelina López Rodríguez, ha hecho historia otorgándole un mandato sólido para el periodo 2024-2027.

La Consejera Presidenta del Consejo Distrital Electoral 04 destacó que la elección cumplió con todas las normativas estipuladas en la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, asegurando así la legitimidad del proceso electoral.

Los 166 mil votos emitidos por acapulqueños el pasado 2 de junio a Abelina López Rodríguez, supera significativamente los 147 mil 570 votos obtenidos por Luis Walton en 2012 y representa un incremento de casi 30 mil votos respecto a los 138 mil 688 qué Abelina obtuvo en 2021.

Esta validación por parte del IEPC no solo reafirma la voluntad popular expresada en las urnas, sino que también sienta las bases para que Abelina Rodríguez continúe con sus proyectos y programas en beneficio de Acapulco.

Cabe destacar que Abelina López con 41 años de trabajo político de lucha social, también se logró posicionar en el segundo lugar de las candidatas con mayor votación en el país.

La morenista, Abelina López Rodríguez cuenta con una amplia aprobación popular luego de haber trabajando para levantar a Acapulco tras los desastres del huracán Otis, así como ordenar y sanear las finanzas municipales y gestionar proyectos de gobierno para el desarrollo del Municipio, enfocados a mejorar los servicios públicos para la población.

«