Política

Llevo 40 años pensando qué podría hacer en la presidencia: Marcelo Ebrard

El canciller señaló que en caso de convertirse en presidente buscará mejorar la negociación con Estados Unidos y China.

Llevo 40 años pensando qué podría hacer en la presidencia: Marcelo Ebrard
Adriana Olea
octubre 27, 2022 9:09 pm
social

Ciudad de México, 27 de octubre del 2022.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que está listo para convertirse en candidato a la presidencia y para participar en la encuesta de aspirantes de Morena a la candidatura.


El canciller señaló durante su participación en Café MILENIO, que México necesita un presidente con capacidad de negociación y que amplíe el diálogo con Estados Unidos y China, además de que señaló que en caso de llegar a la presidencia aposará por mantenerse en la línea de la Cuarta Transformación y buscará dar seguimiento a los megaproyectos que estarán en marcha para 2024.


A pregunta expresa sobre si desea ser presidente de la República Ebrard respondió:


“De querer muchos van a querer pero ¿Qué es la presidencia? Es una gran responsabilidad. Yo llevo 40 años pensando qué es lo que se podría hacer. Tienes que tener la voluntad, pero no basta, debes tener los conocimientos, la formación”

Marcelo Ebrard Casaubón


En cuanto a la competencia que tiene frente a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, Ebrard Casaubón señaló que se considera a sí mismo un candidato digno.


“Muy digno, porque tengo una presencia y esa presencia se debe a mi trabajo. No aspiro a ser el favorito de nada, sino que por nosotros hable nuestro trabajo y nuestra capacidad (…) Mi argumento es mi trayectoria, lo que sé hacer, lo que he hecho, lo que me conmueve y lo que en la vida diaria he podido hacer”

Marcelo Ebrard Casaubón
«