Guerrero

Tiene Protocolo Violeta un 94% de efectividad en Guerrero

Informa SSP Guerrero aseguramiento de inmueble donde se procesaba presunta droga en El Arenal, Acapulco

Tiene Protocolo Violeta un 94% de efectividad en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 9:03 pm
social

Chilpancingo, Gro. 27 de octubre de 2022.- Autoridades de seguridad que operan en Guerrero destacaron el reconocimiento del gobierno federal por los resultados del Protocolo Violeta, que tiene una efectividad del 94% para localización de mujeres y menores de edad desaparecidas.

Lo anterior, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se atendieron las incidencias delictivas, además de evaluar los operativos y resultados de los programas como el Protocolo Violeta en Guerrero.

En la reunión virtual, encabezada por el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se destacóq eu en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó el respaldo y apoyo que ofrece el Gobierno Federal al Gobierno del Estado de Guerrero en las acciones en materia de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó del aseguramiento de una vivienda, en la que se procesaba presunta droga y funcionaba como un invernadero clandestino en el poblado de El Arenal, municipio de Acapulco.

Tras la confiscación de los bienes, la autoridad correspondiente dará el seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

«