Política

Morena sí sabe hacer las cosas: Sánchez Esquivel

El presidente de la Jucopo asistió a la presentación del libro “Por la Memoria de Nuestros Ancestros: La Lucha de Hoy por Nuestros Derechos” escrito por el morenista, Macedonio Mendoza.

Morena sí sabe hacer las cosas: Sánchez Esquivel
Adriana Olea
septiembre 08, 2022 4:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre del 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, afirmó que Morena “sí sabe hacer las cosas”.

Lo anterior, al asistir a la presentación del libro titulado “Por la Memoria de Nuestro Ancestros, La Lucha de Hoy Por Nuestros Derechos”, escrito por su homólogo morenista, Macedonio Mendoza Basurto, a quien reconoció su trabajo y dedicación.


“Muchas felicidades diputado Macedonio por el esfuerzo, muchos pueden pensar que es muy sencillo escribir un libro, pero no, son días, son meses, años, y bueno, el diputado lo dedicó. ¡Felicidades!” expresó.


La obra del legislador se presentó oficialmente en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN) del Poder Legislativo y se trata de un libro que hace un recorrido por la realidad de los pueblos indígenas de la Montaña de Guerrero y su relación con la naturaleza, el territorio y el concepto de comunidad.

“Lo recibimos con mucho orgullo porque eso va a dejar una marca, de que Morena sí puede hacer las cosas, lo digo como Morena y los demás Grupos Parlamentarios merecen todo mi respeto y todo mi reconocimiento, pero sepan que este Instituto está abierto a eso, a que se utilice bajo la esencia de cómo fue creado”

Alfredo Sánchez Esquivel


Recordó que la sede del IEPEN fue donada por un exgobernador para ser un punto de encuentro, por lo que destacó que el Comité de este Instituto está retomando los trabajos para lo que fue ideado: producir libros, revistas e investigaciones que tenían años sin ser publicadas, como la revista “Altamiranista”.


Al respecto resaltó que en la reciente visita de miembros de la ONU a Guerrero, solicitaron un espacio neutral y plural donde pudieran dialogar con las organizaciones sociales y fue el Instituto donde se llevó a cabo este encuentro.


«