Política

Programa de Resultados Electorales Preliminares es sometido a simulacros y a supervisión del INE

Los supervisores de del programa electoral aseguró que el Programa está listo y no hay ninguna duda de que operará en condiciones óptimas

Programa de Resultados Electorales Preliminares  es sometido a simulacros y a supervisión del INE
Francisca Santiaguez
mayo 15, 2024 1:50 am
social

Chilpancingo, Gro., 14 May.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), previo a los comicios del próximo 2 de junio, es sometido a simulacros, a la supervisión y verificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero electoral, Edmar León García, responsable de la operación e instalación del PREP, aseguró en entrevista que “el Programa está listo y no hay ninguna duda de que operará en condiciones óptimas”.

Precisó que estará sometido a tres simulacros reales, además de las pruebas parciales que se han llevado acabo, a fin de subsanar cualquier posible deficiencia.

Recordó que el pasado domingo, bajo la supervision del INE, se llevó a cabo el primer simulacro real, pero durante los próximos dos domingos, se llevarán a cabo otros dos simulacros más. “La meta es lograr subir el 100 por ciento de las actas.

“En el anterior simulacro logramos el 100 por cientos de la captura de las actas publicadas, y bueno la garantía de que va a funcionar pues prácticamente la tenemos, porque además, ya hemos realizado varios ejercicios y varias pruebas”.

El órgano de conteo rápido, tras la jornada electiva del 2 de junio, está bajo la rectoría del INE “quien tiene la dirección de todos los organismos electorales locales, a nivel nacional”.

León García garantizó que el indicador más importante, es que en el primer simulacro, se logró subir el 100 por ciento de las actas, “y el INE nos hará una revisión integral de todo el proceso y decir también que logramos subir varias imágenes”

Debido a las fallas registradas en el PREP del último proceso electoral local de 2019-2021, que sólo tuvo la capacidad de capturar el 35 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo, en la elección del próximo domingo 2 de junio, se trabaja para evitar errores.

«