Querétaro

Cruz Roja lista para atender casos de golpe de calor en Querétaro

La Cruz Roja han recibido reportes de malestares, problemas de deshidratación y acaloramientos

Cruz Roja lista para atender casos de golpe de calor en Querétaro
Carlos Ulloa
mayo 13, 2024 12:43 am
social

Querétaro , 12 de mayo de 2024.-El Coordinador Estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Ernesto Arroy Zurita, informó que están listos, atentos y equipados para atender casos de golpes de calor en el estado de Querétaro en esta temporada de altas temperaturas.

Reportó que primordialmente han recibido reportes de malestares, problemas de deshidratación y acaloramientos; sin casos de golpe de calor. Explicó que el golpe de calor genera y representa un incremento súbito de la temperatura que puede poner en peligro la vida de una persona.

Algunos síntomas son: fiebre superior a los 40 grados, cambios en el estado mental o comportamiento, piel caliente y seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, piel enrojecida, pulso acelerado y respiración rápida. Por ello, recomendó a los queretanos estar debidamente hidratados y usar ropa ligera, evitar o restringir las actividades al aire libre, así como cuidar primordialmente a los más vulnerables: bebés, niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

«