Salud y Belleza

Así puedes evitar enfermedades por cambios de temperaturas

Desde la alimentación hasta el tipo de ropa que debes usar, el IMSS Guerrero emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud

Así puedes evitar enfermedades por cambios de temperaturas
Adriana Olea
febrero 26, 2024 9:35 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero del 2024.- Desde hace unas semanas se registran importantes cambios bruscos de temperatura en todo el estado, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general continuar con las acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, Jorge Luis Reséndiz Navarrete, resaltó la importancia de mantener algunas medidas durante las noches.

Esto, debido a la disminución nocturna de temperaturas, que impacta principalmente a menores de edad y adultos mayores, quienes se ven afectados por enfermedades de las vías respiratorias.

Además, recomendó utilizar la ropa adecuada, cerrar o cubrir ventanas o puertas donde puedan ingresar corrientes de aire frío.

También recomendó mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados donde se aglomeran personas, para evitar contagio de enfermedades como gripe, e inclusive COVID-19.

“El estar expuestos a cambios bruscos de temperatura nos hace susceptibles a infecciones de tipo viral o bacteriana”

Jorge Luis Reséndiz Navarrete

Durante el día, se registra aumento considerable de temperatura hasta 36 grados, que contribuye a la descomposición de los alimentos, por lo que también se recomienda evitar ingerir comida de dudosa preparación, que pueden ocasionar enfermedades por virus y bacterias.

El doctor Reséndiz Navarrete invitó a las y los derechohabientes a plantearse el compromiso de preparar sus alimentos en casa, e inclusive, pueden acudir al área de Nutrición del IMSS para saber conocer los menús saludables.

Ante cualquier síntoma o malestar, indicó que se debe acudir directamente a la UMF de su adscripción para recibir atención médica adecuada y evitar cualquier tipo de automedicación.

«