Salud y Belleza

Influenza Aviar AH5N1 comienza a propagarse en México

La Influenza Aviar AH5N1, se detectó por primera vez a mediados de octubre en México en un halcón de cetrería

Influenza Aviar AH5N1 comienza a propagarse en  México
Valeria Jiménez
noviembre 05, 2022 5:20 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de noviembre del 2022.- Un nuevo virus comienza a extenderse por la República Mexicana, se trata de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1.

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), este germen ya se encuentra en Chiapas, Sonora, Baja California, Jalisco, Nuevo León, México, Sonora y Aguascalientes.

La Influenza Aviar AH5N1, se detectó por primera vez a mediados de octubre en México en un halcón de cetrería, el cual murió tras cazar y comer aves provenientes de Metepec, Estado de México.

Después de este caso, se encontró en un granja de Montemorelos, Nuevo León a 60 mil aves infectadas por esta enfermedad.

Al mismo tiempo, en el Parque Morelos de Tijuana, Baja California, 120 aves silvestres fueron detectadas con el virus y en Juárez Chiapas, otras 186 aves de una granja.

Luego de estos hallazgos, técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA), reportaron que en la Unidad de Producción Avícola de Sonora, había otras 236 mil aves infectadas.

Tras estos casos que ya fueron confirmados por autoridades sanitarias, se ha prohibido la movilización de productos que no tengan los permisos adecuados.

«