Salud y Belleza

Ingresan al hospital a joven por síntomas de gripa; murió horas después

Familiares creen que contrajo la enfermedad en un viaje de vacaciones

Ingresan al hospital a joven por síntomas de gripa; murió horas después
Carlos Ortiz
abril 26, 2023 11:06 pm
social

Bella Fidler, una joven de 23 años de edad, perdió la vida tras presentar síntomas similares a los de una gripe. Sin embargo, la causa de muerte fue una meningitis bacteriana, según informó el medio Daily Mail.

La fallecida había regresado de unas vacaciones en Bali, Indonesia, para celebrar su graduación en Derecho. Al llegar a su hogar, se quejó con sus padres de sentirse mal, por lo que la llevaron al hospital.

Los síntomas que presentaba hicieron que los médicos pensaran en un posible contagio de COVID-19, pero al diagnosticarla descubrieron que se trataba de meningococo B, una bacteria que le provocó la meningitis bacteriana mortal.

“Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”.

La joven, originaria de Queensland, Australia, había sido vacunada contra el meningococo en su niñez, pero los padres indicaron que la mortal cepa no estaba incluida en el calendario del programa nacional de vacunación.

La meningitis bacteriana es una enfermedad grave que puede provocar la muerte en cuestión de horas. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello y vómitos, entre otros.

Se recomienda acudir inmediatamente al médico ante cualquier sospecha de esta enfermedad.

«