Salud y Belleza

Oftalmólogos advierten daños en la vista por el uso constante de aparatos electrónicos

Pasar largos tiempos frente a la pantalla de un aparatos electrónicos puede generar miopía a temprana edad

Oftalmólogos advierten daños en la vista por el uso constante de aparatos electrónicos
Fernanda Ramírez
junio 11, 2024 3:49 am
social

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2024.-Oftalmólogos especialistas advierten los daños que puede ocasionar los largos lapsos de tiempo en pantallas (teléfonos celulares, tablets, televisión, entre otros).

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, José Antonio Paczka Zapata, relató que durante la última década, se ha incrementado el uso de pantallas durante largos lapsos de tiempo en la vida cotidiana de la población, lo que ha dejado como resultado afectaciones en la vista generando miopía a temprana edad.

Mencionó que el uso de pantallas no es del todo mala si se utiliza con responsabilidad y se toman algunos descansos para no ir degenerando la vista, agregó que a mayor uso de pantalla de actividades cercanas de los 4 a los 10 año se intensifica el tamañano del ojo y recomendó que por cada hora que se tenga contacto con alguna pantalla se debe tener 2 horas de actividades al aire libre para contrarrestar el efecto estimulante de alguna anomalía en la vista.

Resaltó que los niños menores de 4 años deben tener prohibido el contacto con pantallas para evitar alguna afectación en la vista del menor.

Asimismo, señaló que en el caso de los adultos por cada 2 horas de trabajo en pantalla se deben dar descansos de al menos 20 minutos.

Los especialistas señalaron la importancia de realizarse chequeos constantes para poder identificar alguna anomalía en la vista y se pueda tratar a tiempo con un diagnóstico pronto, ya que la mayoría de la población deja que el problema crezca hasta el punto en el que el daño sea irreversible.

Por otra parte, el presidente de la sociedad de oftalmología aseguró que se necesitan triplicar el número de oftalmólogos en el estado de Guerrero para brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía, detalló que actualmente únicamente hay 35 especialistas en todo el estado.

“Se necesita triplicar el número de oftalmólogos para que se lleguen a los estándares mínimos para la población” indicó.

«