Turismo

Acapulco gana dos premios durante los World Travel Awards

Uno de los objetivos de participar en los eventos es enganchar a las nuevas generaciones para promocionarles los atractivos de Acapulco.

Acapulco gana dos premios durante los World Travel Awards
anews
enero 28, 2023 4:48 pm
social

Acapulco, Gro, 28 de enero del 2023.- A través de un comunicado emitido por la SECTUR, el secretario de turismo municipal, David Abarca, indicó que se fortaleció la promoción de Acapulco con el turismo europeo.

David Abarca, destacó que Acapulco obtuvo dos premios en los World Travel Awards durante la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 realizada en Madrid España.

Acapulco fue reconocido en las categorías “Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central”, y “Destino Ciudad Líder de México y Centroamérica 2022” los premios más importantes del mundo en materia turística.

Así mismo, comentó que una de las metas que se tiene como Secretaría, es que Acapulco vuelva a estar en el top ten y que los logros que se han obtenido como la alta ocupación hotelera son gracias a los eventos que perduran en la mente de los turistas.

En conferencia de prensa, junto al regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, y el director de Promoción Turística de la Sectur municipal, Gerardo Ochoa Amoros, Abarca Rodríguez, reiteró que se lograron 43 reuniones y citas de negocios con agencias de viaje y empresas turísticas.

Además, dio a conocer que se establecieron reuniones con agencias y tour operadores como Puertas del Mundo, Conexstur, Native Trails, Noya Travel, Viajes El Corte Inglés, Arte Obras, Pasillo Turístico, y con la secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Sonora y Michoacán.

Así también, se tuvieron mesas de trabajo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje A. C., Viajes Master Internacional Travelution, Sonia Graupera Luxury Hoteles & Destination, Amerika 360 Estados Unidos, Turbo Suite, Ocean Gran Audiovisual entre otros más.

Por otro lado, el regidor presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo, René Juárez Albarrán, indicó que en el evento internacional estuvieron presentes 191 países, 136 mil profesionales del turismo y más de 6 mil 300 periodistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, el director de Promoción Turística de la SECTUR, Gerardo Ochoa Amoros, el director de Promoción Turística de la SECTUR, señaló que uno de los principales objetivos de participar en los eventos es enganchar a las nuevas generaciones para promocionarles los atractivos que tiene Acapulco, como el clima, las playas y las nuevas alternativas. Precisó que como ha instruido la presidenta, Abelina López Rodríguez, seguirán participando en este tipo de ferias para abrir nuevamente las puertas del destino al turismo extranjero.

«