Turismo

Recuperan Acapulco y Guerrero el turismo extranjero

Continúan aterrizando en la entidad vuelos chárter provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Recuperan Acapulco y Guerrero el turismo extranjero
Adriana Olea
enero 18, 2023 4:34 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2023.- En materia turística, los esfuerzos emprendidos por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, están rindiendo frutos ya que cada vez arriban más visitantes extranjeros a los destinos de Guerrero.

El gobierno estatal ha señalado en diversas ocasiones la importancia de la reactivación de sector turístico, ya que lo consideran “una clave” para fortalecer la economía de toda la entidad, por lo que la mandataria ha destacado que este tema es una prioridad.

En Guerrero se han reforzado las campañas de promoción turística, así como la implementación de capacitaciones por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a prestadores de servicios turísticos en los principales destinos de Guerrero.

Visitan estadounidenses y canadienses las playas de Guerrero

Desde diciembre de 2022 y el primer mes del 2023, se ha intensificado el arribo de vuelos chárter con ciudadanos provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes desde hace décadas siguen considerando a Acapulco y Zihuatanejo como sus destinos turísticos favoritos.

“Me encanta Acapulco, me encanta la gente, no hay otro, el clima es perfecto”, dijo Douglas Hysell, presidente de la Asociación Civil “Acapulco Angels A.C.”, quien desde hace más de 11 años ha hecho del puerto su segundo hogar y tiene más de 22 años vacacionando en Guerrero.

Por su otro lado Estefan y Line Staubin, matrimonio proveniente de Canadá, señalaron que “todo está bien, no hay problema, no hay violencia, todo está bien para el turista” y agradecieron los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad en Guerrero.

En cuanto a la alerta roja que Canadá impuso a Guerrero, el matrimonio canadiense consideró que se debe a los hechos ocurridos en el norte de México, “no, esto es por el norte de México, no por Acapulco, nada”.

«