Turismo

Acapulco, sede de eventos deportivos nacionales

El puerto logró una ocupación hotelera promedio general del 82.1 %

Acapulco, sede de eventos deportivos nacionales
anews
abril 23, 2023 10:34 pm
social

Acapulco, Gro; 23 de abril de 2023.- Este fin de semana, se llevaron a cabo diferentes eventos deportivos en Acapulco, que permitieron la llegada y afluencia de turistas y locales.

Fueron dos días de competencia, el sábado se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de Wakeboard en la laguna de Coyuca, y se tuvo la participación de más de 72 jóvenes atletas.

Fueron dos modalidades sobre las que se compitieron, la femenil y la varonil, hubo participantes procedentes de diferentes estados de la República y también de países como Estados Unidos, Chile y Argentina.

Así mismo, se llevó a cabo el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas Acapulco 2023, donde también participaron los mejores nadadores del país, esto, de acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA).

Acapulco recibió a más de 150 jóvenes atletas en las categorías de 3, 5, 7 y 10 kilómetros. Los deportistas competirán para lograr conformar la Selección Nacional Mexicana en los juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copa del Mundo 2023.

Sobre la ocupación hotelera, en este penúltimo domingo del mes, el puerto logró una ocupación hotelera promedio general del 82.1 %, teniendo un total de 8 mil 396 cuartos ocupados.

De acuerdo a las zonas turísticas, la zona Dorada alcanzó una afluencia de 95.5 unidades, la Diamante reportó 58.2 % y la Tradicional registró el 73.4%.

«