Guerrero

Agreden a fiscal de Guerrero durante reunión con directivos

De acuerdo a la FGE la denuncia ya se levantó una denuncia contra la persona que agredió físicamente a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 11 de febrero del 2022.- Tras anunciar diversos cambios de operación a los directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular de esta dependencia, Sandra […]

Agreden a fiscal de Guerrero durante reunión con directivos
Adriana Olea
febrero 11, 2022 4:45 pm
social

De acuerdo a la FGE la denuncia ya se levantó una denuncia contra la persona que agredió físicamente a la fiscal Sandra Luz Valdovinos

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 11 de febrero del 2022.- Tras anunciar diversos cambios de operación a los directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular de esta dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón recibió una agresión por parte de una servidora pública quien le mordió la mano a la fiscal.


De acuerdo a un comunicado emitido por la FGE, el hecho ocurrió ayer 10 de febrero, alrededor de las 7:10 de la noche y aún no se define el grado de las lesiones de la Fiscal.


” La Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, recibió una agresión por parte de una servidora pública, la cual se originó con motivo de la comunicación del cambio de adscripción, quien al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la Fiscal y mordérsela” detalla el comunicado.


En el escrito la FGE informó también que ya se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten y también señala que la funcionaria que agredió a la fiscal “tiene precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras, compañeros, así como con otras personas fuera de la institución”.


¿Por qué se dio la agresión?


Versiones señalan que durante la reunión que se llevó a cabo la tarde de ayer en las oficinas centrales de la FGE ubicadas en Chilpancingo, donde Valdovinos Salmerón les informó a los funcionarios sobre las suspensión del bono de riesgo por un monto de 4 mil 500 pesos mensuales.


También señalan que se les dio a conocer a los directivos que los trabajadores no podrán utilizar los vehículos oficiales y que deberán viajar en autobús y transporte público para acudir a las comparecencias además de que tendrán laborar en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


Estos anuncios generaron inconformidad entre los directivos, lo que dio origen a una discusión entre la titular de la FGE y Marvilla “N” que derivó en agresiones físicas.

«