Ixtapa - Zihuatanejo

Alcanza el kilo de tortilla los 26 pesos en Zihuatanejo

El kilo de tortilla puede alcanzar hasta los 28 pesos si se incluye papel y bolsa Adriana Olea Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo del 2022.- Industriales de la Masa y la Tortilla del municipio de Zihuatanejo, dieron a conocer un aumento de dos pesos al kilo de tortilla por lo que este producto pasó de […]

Adriana Olea
marzo 22, 2022 6:16 pm
social

El kilo de tortilla puede alcanzar hasta los 28 pesos si se incluye papel y bolsa

Adriana Olea


Zihuatanejo, Gro., 22 de marzo del 2022.- Industriales de la Masa y la Tortilla del municipio de Zihuatanejo, dieron a conocer un aumento de dos pesos al kilo de tortilla por lo que este producto pasó de 24 a 26 pesos.


Además, el papel para envolver las tortillas y las bolsas plásticas también incrementaron su costo a 1 pesos, debido al incremento de hasta 40% aplicado los insumos para la elaboración de la masa.


“A partir de este lunes decidimos subirle al kilo de tortilla porque el precio del maíz se disparó por tonelada, el precio del maíz de Sinaloa subió a 9 mil 200 y antes se compraba en 6 mil. Al subir el maíz de Sinaloa, sube el maíz de la región y nos perjudica” señaló uno de los industriales.


Agregó que el gas aumentó su costo a 14 pesos por litro, cuando anteriormente se compraba en 12.30 pesos y también señalaron los aumentos a la gasolina.


El precio de la tortilla su tope máximo es de 26 pesos el kilogramo y en algunos casos puede costar en 22 o 24 pesos.

«